¿Pueden nuestros difuntos visitarnos luego de atravesar la luz?

Mi abuela paterna murió hace unos 9 años. Por mucho tiempo su espíritu se aferró con vehemencia a este plano material para ver cumplido un acuerdo al que llegó con mi padre mucho antes de morir, relacionado con la renovación de un contrato de arrendamiento a una familia de inquilinos indelicados que vivían en su casa.

A raíz de lo anterior, es muy importante respetar los acuerdos que establecieron nuestros seres fallecidos con nosotros. Este caso, como muchos otros, me han enseñado que irrespetar los compromisos (verbales o escritos) tiene como consecuencia, el apego del espíritu del difunto en este plano por tiempo indefinido. A mi abuela por ejemplo le tomó 3 años ver la luz por el hecho de que mi padre incumpliera con el compromiso de desocupar la casa de ella y arrendarla a personas más cuidadosas. Al contrario, cuando finalizó el contrato, ella estaba muerta y mi papá les renovó por más tiempo.

Superado este drama, luego de que mi abuela me diera una de las despedidas más emotivas que he vivido hasta ahora y siguiera la luz, la he visto (después de mucho tiempo) observándome en repetidas ocasiones mientras ayudo a otros seres a que sigan la luz. En nuestras interacciones el tema central es mi padre, pregunta todo de él y siempre le envía un “te amaré siempre hijo” “En todo te irá muy bien” “Hazle saber que sigo pendiente”. Adicionalmente a eso, en aquellos periodos mis hermanas también se sueñan en encuentros con ella o con su casa.

Todos los seres humanos hemos tenido ese pariente a quien quisimos mucho pero que partió del mundo físico muchos años atrás. Esto no implica que al morirse o cruzar definitivamente el umbral no puedan regresar a nosotros; de vez en cuando, muchos de ellos se presentan, bien sea, en sueños poco frecuentes que se acentúan en unas temporadas, o se nos meten en nuestros pensamientos de manera “inexplicable”. En otras palabras, muchos de ellos (así como mi abuela) vienen, nos dan ronda, están pendientes de todo lo que acontece en nuestra vida  y continúan impartiendo su amor desde el lugar en el que se encuentran.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

