Egolatría

Una de las formas más comunes de manipulación del ego, es permitir que los sentimientos negativos provocados por las pruebas difíciles que atraviesan nuestros seres más queridos, se apoderen de nosotros.

Pareciera ser normal que ante los lazos que nos unen a ciertas personas, asumamos como propias sus experiencias más complejas. Sin embargo, es nuestra tarea hacer consciente la transitoriedad que acompaña cada etapa que vivimos en algún momento. Nada es tan eterno como lo muestra el ego, ni tan insoportable como a veces creemos que es.

Por un lado, nuestro cuerpo es un vehículo prestado que nos permitirá recorrer un camino tan propio y único como los obstáculos que ahí se presenten. No existe nada más real que el Universo, tu dios, tus seres guías o como quieras llamarlo, mostrándonos qué debemos vivir, de qué manera y en qué momento.

Por lo anterior, amargarnos y sufrir sólo entorpecerá el proceso evolutivo de nuestro espíritu (si en ese instante no se hace conciencia sobre nuestro aporte al ego). en otro sentido, podríamos aprovechar este tipo de situaciones para identificar archivos mentales inconscientes que se detonan con esas experiencias ajenas y que a la vez, nos están reflejando un “algo”  que nos garantiza la infelicidad absoluta. De esta manera podremos trabajarlos y liberarnos de ello.

Es claro que cada uno debe realizar su propio recorrido, preferiblemente, ahondando en su parte interna. Hay suficiente trabajo con nuestros egos como para dejarnos arrastrar por los de otras personas, además, esa actitud también atraerá más problemas y enfermedades a nuestra vida, o simplemente respóndete ¿acaso eso que sientes exonerará a esa persona querida de las pruebas difíciles que debe vivir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: