Sexo en la ciudad

Buda dice que “Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.”  y es verdad. Cuando inicio con esta frase de Siddhartha Gautama no es porque me crea  muy espiritual, de hecho, tengo gustos “mundanos”.

Hoy en el almuerzo, mis tres amigas y yo llegamos a la conclusión de que somos muy parecidas al elenco de la afamada serie Sex and the City. ¿Qué tiene que ver una serie de sexo en la ciudad y Buda? En otro contexto, nada pero en el mío, todo.

Para quienes desconocen la serie, Sex and the City (sexo en la ciudad) es una programa de tv, estadounidense que abarca el tema de la vida, amoríos y relaciones sexuales ocasionales de cuatro amigas neoyorquinas, que están en el final de sus treinta años.  (Carrie, Charlotte y Miranda y Samantha).

En la vida real, somos un grupo de cuatro mujeres amigas que compartimos, en lo posible, las horas del almuerzo todos los días en la Universidad para la que trabajamos. Cada una con un mundo diferente de ver las cosas y estupendas personalidades que juntas logran un excelente engranaje, así como en la serie de televisión.

Diana es la mayor de todas y la más espontánea; de todo se ríe, muchos hombres le gustan, otros están apuntados en su lista sexual; odia los penes pequeños y es excelente en su trabajo. Ella es la Samanta Jones de nuestro grupo.

Jessy es la más tierna y juiciosa de todas, le encantan las bodas, los vestidos de matrimonio, los detalles, los pájaros de oro en el aire; es la mamá de los pollitos o sea nosotras; además, es muy sensible e inteligente. Ella es la Charlotte York del grupo.

Kathe es introvertida, hace comentarios con un ligero humor negro, no tiene pareja ni le interesará tenerla, se desvive por el fútbol, no bebe, no fuma, lee demasiado, detesta a su jefe, escribe muy bien  y es inteligente. Ella es la Miranda Hobbes del equipo.

Yo, ya he escrito cómo soy, lo han podido intuir y según el orden soy la Carrie Bradshaw del grupo (la protagonista), por ser la escritora que narra todas sus experiencias a través de la escritura (blog). Soy la que convoca el grupo para hablar despreocupadamente de sus problemas, relaciones amorosas y experiencias más bizarras.

Hablando de nuestras personalidades y de relaciones como en la serie, una de las cosas que más incómoda resulta en cualquier convivencia es tolerar ciertos aspectos de la personalidad del otro y por nuestro afán de cambiar aquellas cosas es que somos infelices y transmitimos eso mismo ha quienes nos rodean.

Por intolerancia nos obligamos a ser cosas que no somos y hacer otras que no queremos, como trabajar por ejemplo ¿a quién le gusta? ¡a mi no! (de no ser porque me pagan me iría a bañar gatos). Lo único  bueno de las relaciones con los otros es que estamos expuestos siempre a ver lo peor de nosotros mismos o a identificarnos con lo mejor de ellos, tal y como si eestuvieramos reflejándonos en un espejo. Lo anterior Buda lo denomina como las proyecciones, que de identificarlas con sabiduría pueden llevarnos lejos en la vida.

Relacionando la serie con el maestro iluminado,  todas las relaciones que establecemos con otros son una proyección nuestra más inconsciente (así pensemos lo contrario) vivimos rodeados de espejos siempre. En este orden de ideas, mis amigas son lo que mi a me hace falta, lo que no tengo: el toque de romanticismo, la espontaneidad, la ternura a flor de piel, el humor negro; y muchas otras cosas que no soy, admiro de ellas y aspiraría llegar a ser algún día: excelente trabajadora, ratona de biblioteca, sobria de por vida, mamá de los pollitos y hasta organizadora de matrimonios ¿Por qué no?…

Imagen

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Sexo en la ciudad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: